Chemitorium, visualizador y editor 3D de Moléculas!


Chemitorium es un visualizador de moléculas en 3 dimensiones. Diseñado para ser un editor sencillo, requiere muy poca práctica para sacarle partido. Una tabla periódica, una barra de botones y un área de dibujo son todo lo que necesitas para empezar.

chemitorium-softwarequimicavisualizarmoleculas3d-www.recursosparaeducacion.comLos dos primeros botones de Chemitorium son los más importantes. El primero (->) activa el modo de movimiento, con el cual puedes seleccionar y mover átomos. El otro (* |) habilita el modo de edición de Chemitorium, esencial para añadir nuevos átomos a la fórmula y enlazarlos entre sí.

Crear un enlace no es sencillo. Primero, estando en el modo movimiento, debes especificar la valencia del átomo con los botones e+ y e-. Acto seguido, en el modo de edición, usa el botón derecho para crear los enlaces pertinentes.

Una vez que hayas creado y guardado tu molécula, Chemitorium está listo para mostrarla en 3D. Haz clic en 3D View para verla en todo su esplendor. Chemitorium aplica un agradable efecto gráfico a las moléculas, que parecen flotar apaciblemente en un espacio de luz tenue.

Sencillo pero efectivo, Chemitorium es un visualizador básico. Carece de muchas funciones avanzadas -e incluso de ayuda-, pero como bloc de notas de química es más que suficiente.
Chemitorium soporta los siguientes formatos

CHX, XML, JPG, TIFF, PNG, BMP, GIF, EMF, WMF

http://weltweitimnetz.de/files/chemitorium.exe

http://weltweitimnetz.de/software/Chemistry.en.page

Otro tutorial:
http://es.calameo.com/read/0021885393a69fa470739

Fuente: http://chemitorium.softonic.com/

.


Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.