Lecciones de física de Feynman, I- Mecánica, radiación y calor

Libro recomendado del día de hoy es el libro de de Richard P. Feynman, Robert B. Leighton, Matthew Sands y Enrique Oelker L. en su versión 1 con lecciones de física para universitarios con temas para mecánica, radiación y calor.

Estas lecciones, editadas a partir de las conferencias impartidas por Richard Feynman en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) de 1961 a 1963, son ya un texto clásico que continúa formando parte de la bibliografía esencial para los estudiantes de física hoy.

Lecciones de física de Feynman

Este primer volumen es una introducción básica al conocimiento de la física a través de tres ejes fundamentales: la mecánica, la radiación y el calor.

Aborda temas de manera clara desde cuál es el objeto de estudio de la física y su relación con otras ciencias, la teoría de la gravitación y las leyes que rigen el movimiento, los conceptos de energía, trabajo, fuerza y momentum, hasta el estudio de la óptica y el comportamiento de las ondas en general.

DETALLES DEL LIBRO:

ASIN: ‎ B07MVY4QK8

Editorial: ‎ Fondo de Cultura Económica; 1er edición (27 Diciembre 2018)

Fecha de publicación: ‎ 27 Diciembre 2018

Idioma: ‎ Español

Tamaño del archivo: ‎ 33587 KB (versión kindle)

Número de páginas: ‎ 596 páginas

COMPRA el LIBRO Lecciones de física de Feynman en AMAZON:

RECOMENDACIONES:

Indispensable para el estudiante de ciencias o ingeniería.

Un título bastante famoso y necesario. Lecciones de Física de Feynman es un título que logra expandir algunos conceptos clave en el estudio de la física. Lo único que me causa revuelo es que la colección completa aún no esté editada.

El título le queda bien al libro “The Feynman Lectures…” ya que debo advertir que los temas se cubren de manera mucho, mucho más conceptual que matemática; esto también es muy interesante, ya que ayuda a profundizar el entendimiento.

EDITORIAL:

Recuerda que al estar comprado a través de nuestro enlace, nos estás ayudando para seguir creando artículos en nuestra web. Muchas gracias!

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.