Pictogon, una excelente solución para crear mapas de imágenes

PictogonPoctogon, permite crear enlaces, iconos y otras informaciones sobre una imagen puede ayudar bastante a la hora de divulgar información por Internet.

Podemos capturar una imagen de Google Maps y ofrecer enlaces en diferentes regiones para especificar detalles de cada área, por ejemplo, o mostrar una fotografía y destacar detalles de ella con contenido por encima de la captura.

Las posibilidades son enormes, motivo por el cual los mapas de imágenes han sido muy populares durante los primeros años de la web.

Creábamos regiones en HTML con eventos en cada una de ellas, enviando al visitante a uno y otro sitio en función de la zona que pulsaba.


Hoy en día es mucho más fácil crear un mapa de este tipo, y en pictogon.com lo demuestran.

Pantalla de Pictogon



Se trata de una aplicación web en la que solo tenemos que cargar la imagen que deseemos para comenzar el trabajo.

Una vez tenemos la imagen en pantalla, es posible definir límites en cada región, crear eventos, poner links o información que aparecerá al pulsar o al pasar el mouse por encima, incluir iconos de diversos tipos con eventos configurados en cada uno de ellos… ofrece herramientas diversas para que sea sencillo configurar un mapa de imágenes, con la opción de obtener el código que tendremos que incrustar, aunque será necesario registrarse para obtenerlo.

Sencillo y rápido, y completamente gratuito. En su página web hay varios ejemplos de lo que puede hacerse, sin necesidad de identificarse para probarlos.

FUENTE: https://wwwhatsnew.com/2017/10/05/pictogon-una-excelente-solucion-para-crear-mapas-de-imagenes/

Otra Interesante opción que hemos incluido y puedes ver en Herramientas para EDITAR IMÁGENES.

Si te gustó, Comparte!!
.


Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.