eXeReader, app para ver contenidos creados con Exelearning

eXeReader, es un una aplicación para visualizar contenidos creados con eXeLearning desde dispositivos móviles con sistema operativo Android (versiones 6 y superiores).

eXeReader APP

Con eXeReader, no será necesaria la publicación web previa del contenido, solo la entrega del contenido al alumnado para su consulta desde un dispositivo móvil.

Permite crear una biblioteca de materiales descargados en nuestro dispositivo móvil que podremos consultar cuando deseemos, incluso sin conexión (salvo aquellos contenidos externos insertados que así lo requieran, como enlaces o vídeos embebidos).

Exportar ExeLearning:

La herramienta de autor de software libre eXeLearning nos permite crear contenidos educativos digitales para trabajar con nuestro alumnado. eXe facilita la creación de materiales interactivos en los que se pueden incluir fácilmente textos, enlaces, imágenes, vídeos, archivos adjuntos, actividades interactivas, juegos e incluso insertar materiales creados con otras aplicaciones. Una herramienta muy potente que nos permite secuenciar y presentar los contenidos de una forma ordenada y atractiva.

eXe permite utilizar estos materiales en Moodle, en repositorios de recursos y en otros espacios web. Incluso permite su consulta offline como sitio web o como libro electrónico. Para ello simplemente hay que exportar el material que hemos creado al formato adecuado en función de nuestras necesidades: páginas web, ePub, SCORM…

Para que un recurso pueda ser abierto deber haber sido exportado previamente como Sitio Web comprimido (en eXe, en Modo avanzado: Archivo > Exportar > Sitio web > Archivo comprimido zip).

Exportar como Sitio Web comprimido

DESCARGAR e Instalar eXeReader:

Directamente desde la pagina de INTEF:

Descargar desde Google Play

Cómo utilizar eXeReader

Para utilizar seguiremos los pasos indicados a continuación:

  1. Descargamos en nuestro dispositivo móvil la aplicación e instalamos como cualquier otra aplicación.
  2. Descargamos el contenido creado con eXeLearning (exportado como “Archivo comprimido zip”).
  3. En eXeReader, pulsamos en el icono + (parte inferior derecha). A continuación, buscamos en nuestro dispositivo y seleccionamos el material a visualizar.
  4. En el menú Contenido seleccionado – Detalles podremos ver las características del contenido: título, autoría, descripción, idioma y licencia.
  5. En el menú Contenido seleccionado – Opciones podremos compartir o borrar el contenido.

FUENTE:

https://cedec.intef.es/exereader-visor-de-materiales-creados-con-exe-para-dispositivos-moviles/

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.